Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2025

Planificacion octavos

Objetivos Generales

  • Hablar y comparar sobre sí mismos y otros usando comparativos y superlativos.
  • Leer, escuchar y escribir descripciones de personas, casas y ciudades.
  • Identificar y usar adjetivos -ed/-ing y opuestos.
  • Utilizar el verbo to be y vocabulario relevante para describir personas y lugares.
  • Comprender vocabulario sobre seguridad en internet y tipos de casas/materiales.
  • Escribir párrafos descriptivos con conectores de adición.

Planificación Didáctica - Octavos (3 semanas, 3 sesiones de 45 minutos por semana)

Semana Sesión (45 min) Tema Actividad Principal Recursos
Semana 1 Sesión 1 Verb to be y descripciones físicas Presentación y práctica de “to be” para describir personas.
Juego: “Describe a classmate”.
Sesión 2 Comparativos y superlativos Taller/juego de mesa con comparativos.
Escritura creativa: “Mi familia y yo”.
Sesión 3 Adjetivos opuestos y -ed/-ing Juego de adjetivos opuestos.
Práctica con adjetivos -ed/-ing en parejas.
Semana 2 Sesión 1 Tipos de casas y materiales Brainstorming y clasificación de casas/materiales.
Dibujo y breve descripción de una casa.
Sesión 2 Generaciones y descripciones Introducción a generaciones.
Lectura y tabla comparativa de generaciones.
Sesión 3 Adjetivos para ciudades y lugares Vocabulario de ciudades.
Escuchar descripciones y escribir sobre su ciudad.
Semana 3 Sesión 1 Internet safety vocabulary y wh-questions Introducción de vocabulario.
Práctica de wh-questions en contexto de internet safety.
Sesión 2 Conectores de adición y redacción de párrafos Explicación y ejemplos de conectores.
Escribir un párrafo usando conectores.
Sesión 3 Repaso y producción final Revisión de contenidos (juego/quiz).
Escribir texto final: “Mi generación y mi casa ideal”.

Sugerencias de Evaluación

  • Observación y participación en clase
  • Revisión de producciones escritas
  • Presentación oral breve (descripción de persona/casa)
  • Quiz de vocabulario y estructuras

Recursos y Métodos

  • Juegos de mesa, tarjetas, imágenes, audios, textos cortos
  • Trabajo individual, en parejas y grupos pequeños
  • Actividades creativas y lúdicas para motivar la participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario