Objetivos Generales
- Hablar y comparar sobre sí mismos y otros usando comparativos y superlativos.
- Leer, escuchar y escribir descripciones de personas, casas y ciudades.
- Identificar y usar adjetivos -ed/-ing y opuestos.
- Utilizar el verbo to be y vocabulario relevante para describir personas y lugares.
- Comprender vocabulario sobre seguridad en internet y tipos de casas/materiales.
- Escribir párrafos descriptivos con conectores de adición.
Planificación Didáctica - Octavos (3 semanas, 3 sesiones de 45 minutos por semana)
Semana | Sesión (45 min) | Tema | Actividad Principal | Recursos |
---|---|---|---|---|
Semana 1 | Sesión 1 | Verb to be y descripciones físicas |
Presentación y práctica de “to be” para describir personas. Juego: “Describe a classmate”. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Comparativos y superlativos |
Taller/juego de mesa con comparativos. Escritura creativa: “Mi familia y yo”. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Adjetivos opuestos y -ed/-ing |
Juego de adjetivos opuestos. Práctica con adjetivos -ed/-ing en parejas. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 2 | Sesión 1 | Tipos de casas y materiales |
Brainstorming y clasificación de casas/materiales. Dibujo y breve descripción de una casa. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Generaciones y descripciones |
Introducción a generaciones. Lectura y tabla comparativa de generaciones. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Adjetivos para ciudades y lugares |
Vocabulario de ciudades. Escuchar descripciones y escribir sobre su ciudad. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 3 | Sesión 1 | Internet safety vocabulary y wh-questions |
Introducción de vocabulario. Práctica de wh-questions en contexto de internet safety. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Conectores de adición y redacción de párrafos |
Explicación y ejemplos de conectores. Escribir un párrafo usando conectores. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Repaso y producción final |
Revisión de contenidos (juego/quiz). Escribir texto final: “Mi generación y mi casa ideal”. |
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sugerencias de Evaluación
- Observación y participación en clase
- Revisión de producciones escritas
- Presentación oral breve (descripción de persona/casa)
- Quiz de vocabulario y estructuras
Recursos y Métodos
- Juegos de mesa, tarjetas, imágenes, audios, textos cortos
- Trabajo individual, en parejas y grupos pequeños
- Actividades creativas y lúdicas para motivar la participación
No hay comentarios:
Publicar un comentario