Objetivos Específicos
- Planificar y describir eventos sociales (tipo, lugar, fecha, hora, actividades).
- Usar presente progresivo y futuro para hablar de planes y predicciones.
- Describir actividades y hobbies propios y de otros.
- Ampliar vocabulario sobre música urbana, deportes, compras y viajes.
- Escribir textos breves: biografía, post de blog, anuncio, email.
- Usar conectores (and, but), intensificadores y frases para negociar precios.
- Comprender y producir preguntas (Wh-questions) y frases sobre seguridad en internet.
Planificación Didáctica Integrada – Noveno Grado
3 semanas, 3 sesiones de 40 minutos cada una por semana
Semana | Sesión (40 min) | Tema | Actividad Principal | Recursos |
---|---|---|---|---|
Semana 1 | Sesión 1 | Planificación de un evento social |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Urban music & Tomorrowland |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Present progressive y planes futuros |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 2 | Sesión 1 | FIFA World Cup y deportes |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Biografía y hobbies |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Olympic Games y deportes favoritos |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 3 | Sesión 1 | Shopping & bargaining |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Travel & describing cities |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Video games & writing intensifiers |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Evaluación y Actividades Finales
- Participación oral y escrita en todas las actividades.
- Presentación breve de su evento o blog.
- Producción escrita: biografía, anuncio, blog, email.
- Uso correcto de estructuras gramaticales y vocabulario.
- Trabajo en equipo y creatividad.
Metodología
- Trabajo colaborativo, juegos de rol, escritura creativa.
- Presentaciones orales, debates cortos.
- Uso de recursos visuales y audios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario