Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2025

Planificacion Novenos

 

Objetivos Específicos

  • Planificar y describir eventos sociales (tipo, lugar, fecha, hora, actividades).
  • Usar presente progresivo y futuro para hablar de planes y predicciones.
  • Describir actividades y hobbies propios y de otros.
  • Ampliar vocabulario sobre música urbana, deportes, compras y viajes.
  • Escribir textos breves: biografía, post de blog, anuncio, email.
  • Usar conectores (and, but), intensificadores y frases para negociar precios.
  • Comprender y producir preguntas (Wh-questions) y frases sobre seguridad en internet.

Planificación Didáctica Integrada – Noveno Grado

3 semanas, 3 sesiones de 40 minutos cada una por semana

Semana Sesión (40 min) Tema Actividad Principal Recursos
Semana 1 Sesión 1 Planificación de un evento social
  • Vocabulario: party, concert, festival, tournament.
  • En grupos, eligen y planifican un evento (tipo, lugar, fecha, hora, actividades, costo).
  • Escriben y presentan una invitación breve.
Sesión 2 Urban music & Tomorrowland
  • Vocabulario de géneros urbanos: rap, reggaetón, EDM.
  • Lectura corta sobre Tomorrowland.
  • Debate: popularidad de la música electrónica.
  • Escriben un mini-anuncio para un festival imaginario.
Sesión 3 Present progressive y planes futuros
  • Gramática: present progressive y futuro.
  • Práctica oral: planes para el fin de semana o vacaciones.
  • Escriben 5 frases sobre sus planes usando present progressive y futuro.
Semana 2 Sesión 1 FIFA World Cup y deportes
  • Vocabulario: champion, score, tied, tournament, team, play, win, train, sign.
  • Juego de roles: reporteros y jugadores tras un partido.
  • Preguntas sobre deportes y estrés.
Sesión 2 Biografía y hobbies
  • Lectura: mini-biografía de un deportista o músico.
  • Escriben una breve biografía (nombre, edad, logros, hobbies).
  • Describen imágenes de hobbies.
Sesión 3 Olympic Games y deportes favoritos
  • Vocabulario: get, play, finish, report, look, win, do, write.
  • Listado de deportes olímpicos y elección de uno favorito.
  • Escriben un post de blog: “My favorite sport and why I like it”.
Semana 3 Sesión 1 Shopping & bargaining
  • Vocabulario: too expensive, costs, price, bargain, let, take, sorry.
  • Juego de mercado: comprar y vender regalos, negociar precios.
  • Escriben un blog corto sobre comprar regalos en su ciudad.
Sesión 2 Travel & describing cities
  • Preguntas sobre lugares populares para comprar regalos.
  • Describen una ciudad, lugares y consejos para turistas.
  • Discusión: ¿Prefieres viajar con amigos o familia?
Sesión 3 Video games & writing intensifiers
  • Vocabulario: quite easy, extremely violent, really complicated, exceptionally entertaining, totally awesome.
  • Brainstorm: ideas para un videojuego original.
  • Escriben un email usando intensificadores y responden sobre videojuegos favoritos.

Evaluación y Actividades Finales

  • Participación oral y escrita en todas las actividades.
  • Presentación breve de su evento o blog.
  • Producción escrita: biografía, anuncio, blog, email.
  • Uso correcto de estructuras gramaticales y vocabulario.
  • Trabajo en equipo y creatividad.

Metodología

  • Trabajo colaborativo, juegos de rol, escritura creativa.
  • Presentaciones orales, debates cortos.
  • Uso de recursos visuales y audios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario