Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2025

Planificacion décimos

 

Objetivos Específicos

  • Analizar y comparar datos y estadísticas deportivas.
  • Describir y narrar momentos históricos del deporte usando pasado simple.
  • Identificar y explicar reglas y roles en deportes populares.
  • Ampliar vocabulario de deportes, entretenimiento, phrasal verbs y narración.
  • Escribir textos breves: artículo, párrafo, diálogo, comparaciones.
  • Expresar opiniones y preferencias sobre deportes y actividades recreativas.
  • Investigar y presentar deportes y eventos deportivos a nivel mundial.

Planificación Didáctica Integrada – Décimo Grado

3 semanas, 3 sesiones de 40 minutos cada una por semana

Semana Sesión (40 min) Tema Actividad Principal Recursos
Semana 1 Sesión 1 Estadísticas deportivas y opinión
  • Análisis de la estadística: “60% de los jóvenes en la UE entre 15 y 24 años practican algún deporte al menos una vez a la semana”.
  • Discusión: comparación con su contexto local.
  • Escriben un párrafo expresando su opinión y comparación.
Sesión 2 Historia de los Juegos Olímpicos y otros campeonatos
  • Lectura: historia de los Juegos Olímpicos modernos y deportes incluidos.
  • Lluvia de ideas: otros campeonatos conocidos (Copa Mundial, Wimbledon, Super Bowl).
  • Escriben sobre su deporte favorito y por qué les gusta.
Sesión 3 Identificación y comparación de deportes
  • Identifican deportes bajo imágenes (archery, fencing, badminton, etc.).
  • Diagrama de Venn: diferencias y similitudes entre fútbol americano y rugby.
  • Comparan uniformes de dos equipos de fútbol.
Semana 2 Sesión 1 Narración de momentos deportivos
  • Explican los tipos de narrador (primera, segunda, tercera persona).
  • Redactan sobre un momento deportivo memorable usando pasado simple.
Sesión 2 Deportes en el mundo y phrasal verbs
  • Relacionan países con deportes populares.
  • Introducción y práctica de phrasal verbs deportivos (work out, warm up, try out for, etc.).
  • Entrevista sobre deportes practicados y lugares en Ecuador.
Sesión 3 Parques de diversiones y diálogo
  • Discusión sobre parques de diversiones y actividades.
  • Escriben un párrafo sobre la experiencia de visitar un parque de diversiones.
  • Crean y actúan un diálogo usando phrasal verbs de entretenimiento.
Semana 3 Sesión 1 Reglas y roles en el fútbol
  • Explican reglas básicas y responsabilidades de posiciones.
  • Discuten cómo se decide un ganador en caso de empate.
  • Preguntas sobre preferencias y posiciones en fútbol.
Sesión 2 Grandes momentos y cualidades deportivas
  • Describen un gran momento deportivo usando pasado simple.
  • Eligen un deporte para representar al país y enlistan cualidades de un atleta nacional.
Sesión 3 Artículo y reflexión
  • Escriben un artículo sobre un aspecto del deporte o atletas.
  • Reflexión escrita: importancia del deporte para las personas y sociedades.
  • Repaso general y autoevaluación.

Metodología y Recursos

  • Trabajo colaborativo, debates, escritura creativa, presentaciones orales, análisis de imágenes y textos.
  • Uso de recursos visuales (imágenes, diagramas), audios y juegos de roles.
  • Evaluación continua a través de participación, producciones escritas y presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario