Objetivos Específicos
- Analizar y debatir problemas ambientales y comunitarios actuales.
- Aplicar el presente y futuro simple para expresar planes y predicciones.
- Comprender y producir textos informativos y de opinión (blog, carta, foro).
- Usar vocabulario de ciencia, historia, ecología y tecnología.
- Utilizar condicionales cero y primero para hablar de consecuencias.
- Describir procesos y hechos en pasado simple y pasado de “to be”.
- Desarrollar destrezas de lectura crítica y escritura de párrafos.
- Participar en debates y actividades colaborativas para proponer acciones.
Planificación Didáctica Integrada – Primero de Bachillerato
3 semanas, 3 sesiones de 45 minutos cada una
Semana | Sesión (45 min) | Tema | Actividad Principal | Recursos |
---|---|---|---|---|
Semana 1 | Sesión 1 | Redes sociales y medio ambiente |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Acciones juveniles en la comunidad |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Evolución de la vida y especies en peligro |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 2 | Sesión 1 | Viajes, exploración y conservación |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Fake news y pensamiento crítico |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | Tecnología y futuro sostenible |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Semana 3 | Sesión 1 | Historias de activismo juvenil |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Sesión 2 | Ciencia y curiosidades cotidianas |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación | |
Sesión 3 | El futuro: sueños y predicciones personales |
|
Plan Deberes Vocabulario Gramática Destrezas Evaluación |
Evaluación y Actividades Finales
- Participación en debates y actividades colaborativas.
- Producción escrita: post, carta, blog, artículo, predicciones.
- Uso correcto de estructuras gramaticales y vocabulario.
- Presentaciones orales y proyectos creativos.
- Autoevaluación y reflexión final.
Metodología
- Aprendizaje basado en proyectos y problemas reales.
- Debates, juegos de rol, escritura creativa y colaborativa.
- Lectura crítica, análisis de noticias y recursos multimedia.
- Uso de tecnología y recursos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario